CASA-YHONNY-C.jpg

En nota de prensa, la Policía de Colombia detalló que “mediante la OCN Interpol Colombia, con base en labores investigativas y del efectivo intercambio de información se logró la captura en Barranquilla del ciudadano venezolano sobre quien pesa notificación roja por el presunto delito de homicidio. Alias ‘capitán Bolívar’ está sindicado como responsable por la muerte de una mujer, reportera e intérprete de señas de Venevisión”. 

 

Este hombre —añade la nota— “huyó del país cruzando la frontera hacia Colombia por Paraguachón, ingresó por La Guajira y llegó de forma clandestina al departamento del Atlántico; utilizaba identidades falsas con el fin de no ser detectado por autoridades colombianas. Residía en un exclusivo sector de la ciudad de Barranquilla, donde se hacía pasar como un importante empresario propietario de varios vehículos que prestaban servicio público”.

 

“Dentro de sus excentricidades recurría a la brujería y santería para planear sus actividades delictivas y evadir la acción de las autoridades.  Al momento de la captura tenía en su poder documentos de identificación venezolano, múltiples tarjetas de crédito y se movilizaba en vehículos de alta gama. Su alias de ‘Capitán Bolívar’ obedece a la usurpación de un título de la aviación con el cual se hacía pasar por piloto de la Fuerza Aérea Venezolana”, explicaron las autoridades colombianas.

 

En la cuenta en Twitter de la Dirección de Investigación Criminal  ‏@DIJINPolicia se publicaron imágenes de la captura y se informó que se produjo  en Barranquilla. “Contra alias «capitán Bolívar» pesaba una notificación roja de @INTERPOL_HQ por el delito de homicidio”, informó el organismo.

 

Bolívar fue incluido en la lista de Interpol por el delito de “Homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego, porte de fuego en lugares prohibidos”.

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González, agradeció la colaboración de las autoridades de Colombia y expresó felicitaciones a los funcionarios venezolanos que formaron parte del equipo a cargo del caso. 

 
“Muy temprano fui informado de una actividad que veníamos realizando desde hace unos noventa días con mayor intensidad, y que en los últimos 22 días los compañeros del Cicpc con un equipo especial en trabajo de cooperación con Interpol Colombia, se logró la captura de Yonny Bolívar, autor material de la muerte de Adriana Urquiola, y como ha dicho el comandante Maduro los vamos a buscar hasta debajo de las piedras, no habrá guarida donde se pueda esconder quien  pretenda con su acción burlar la justicia”, expresó este jueves durante un acto desde Barlovento, estado Miranda.

 

Más temprano, el  ministro de Interior de Justicia, se refirió a la captura en mensajes colgados en su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP. 

 

“Confirma Interpol Colombia la captura del prófugo Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, Alias «Capitán Bolívar», escribió el ministro.

 

“Felicito a equipo especial del CICPC que trabajó este caso. Agradezco a las autoridades colombianas por su cooperación”, dijo en otro mensaje. 

 

El domingo 23 de marzo de 2014 por la noche  Urquiola, de 28 años, falleció luego de ser impactada por una bala durante una guarimba registrada en los alrededores de Los Nuevos Teques, en el estado Miranda. Para ese momento tenía ocho meses de embarazo.

 

La trayectoria balística determinó que recibió un balazo disparado por Bolívar. 

 

(Panorama)

 

adriana.jpg_736776827.jpg

 

jonny_bolivar_interna.jpg_126715308.jpg

 

yonny_bolivar_2aaouw2.jpg_566848963.jpg

 

yonny_bolivaruuaayc1q.jpg_268014021.jpg