La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) reveló que las pruebas que presentó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, son falsas.

Se pudo conocer que el corresponsal de la agencia Joshua Goodman, a través de sus redes sociales, se cuestionó si «se ha visto alguna vez un ‘memorando probatorio’ que usa Estados Unidos para sancionar a alguien. La mitad de lo que no está redactado consiste en recortes de noticias, registros de código abierto para respaldar la afirmación para acusar a Tareck El Aissami».

También indicó que el Departamento del Tesoro usó «recortes de periódicos» para acusar al empresario venezolano Samark José López.

En febrero del año 2017, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) nombró a López y a El Aissami como «narcotraficantes especialmente designados». Sin pruebas, este ente acusó a Samark de haber facilitado, en nombre de El Aissami, apoyo financiero y asistencia material a actividades del narcotráfico internacional.

(VTV)