Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este lunes que su despacho designó al fiscal 14 del estado Mérida para que se encargara de investigar y sancionar a los responsables de acosar e inducir al suicidio a un adolescente.

Según detalló Saab, el joven, que está recluido en el Hospital Universitario de la Universidad de Los Andes tras haber ingerido un insecticida, era objeto de burlas debido a su dificultad para hablar y aunque pidió ayuda a los profesores y a sus familiares, no la recibió.

El funcionario destacó que las personas que «banalizan el grave tema del acoso escolar» y otras variantes como el ciberacoso, al hacer caso omiso o menospreciar las denuncias de los afectados, a menudo «ignoran el daño emocional y moral que esta recurrente e infame practica ocasiona a numerosas familias venezolanas».

El pasado 13 de marzo, Saab anunció en Twitter que ha estado trabajado con su equipo en un proyecto de ley que presentará ante la Asamblea Nacional, que tendría entre sus finalidades «prevenir y atender el acoso escolar entre niñas, niños y adolescentes».

En su decir, el referido instrumento jurídico impondría a los centros educativos la obligación de aplicar un protocolo en los casos de acoso y el desarrollo de programas preventivos contra el acoso escolar y la atención de las víctimas, así como la penalización de los responsables, particularmente a quienes sean encontrados culpables de inducir al suicidio a niños y jóvenes.

(LaIguana.TV)