Rusia advierte ante la ONU a los países occidentales que su propia seguridad corre riesgo al “echar leña al fuego” en Ucrania con la entrega de armas a Kiev. 

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseveró que el Occidente está “poniendo en riesgo su propia seguridad” al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania y advirtió de que ese suministro de armas supone “echar leña al fuego” al conflicto y “tendrá repercusiones trágicas”. 

“Vemos cómo se siguen suministrando armas de toda ralea [a los ucranianos] por parte de capitales occidentales […] El hecho de poner armas en manos de civiles, ¿saben los occidentales el riesgo que representa para su propia seguridad, cuando misiles tierra aire y lanzagranadas caigan en manos de cualquiera?”, preguntó el jueves Nebenzia en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU). 

Fuerzas ucranianas utilizan a civiles “como escudos humanos” 

Al mismo tiempo, el representante ruso acusó a las fuerzas de Ucrania de dificultar la evacuación de civiles con la intención de “utilizarlos como escudos humanos”. 

Sus declaraciones se producen en el 22.º día de la operación militar especial rusa en el territorio ucraniano. El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación en Ucrania, subrayando que a las autoridades rusas no les quedaba otra opción para proteger al pueblo ruso ante la amenaza constante proveniente del territorio ucraniano y sus aliados occidentales. 

(HispanTV)