Este domingo 20 de marzo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reaccionó al señalamiento que emitió el expresidente de Colombia Álvaro Uribe respecto a lo que consideró como una «intromisión venezolana», en relación a los comicios parlamentarios que se celebraron hace una semana en la nación neogranadina.

El general en jefe contestó a través Twitter al tuit del exmandatario: “Los gallos cantan al amanecer para anunciar el nuevo día. Las gallinas dan vueltas cuando van a poner”.

Por lo que explicó que la forma factible para no admitir el fracaso “es cacareando un fraude por adelantado, la mentira mediante, típico de las oligarquías desesperadas. ¡Pasarán a la historia!”.

Uribe compartió un documento en el que aseguró sobre la supuesta “penetración venezolana para contribuir al fraude electoral en Colombia” y el cual está atribuido a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), con el título: “Dirección de análisis de vulnerabilidad y estudios inteligentes”.

“Se detectaron subdominios en el sistema electoral que comprometen los archivos que son cargados CNE Colombia (…)”, parte de lo que reza el informe que intenta utilizar el colombiano, quien lleva a cuesta un prontuario vinculado con grupos paramilitares, mafias del narcotráfico. Además de los llamados “falsos positivos” que según registró la Jurisdicción Especial entre 2002 y 2008 se ejecutaron 6.402 por parte de funcionarios militares.

(LaIguana.TV)