Rusia toma por completo el control del aeropuerto de Mariúpol en Ucrania y detiene a un alto cargo castrense ucraniano cuando buscaba huir disfrazado de civiles.

La agencia rusa de noticias Sputnik ha publicado este domingo las primeras imágenes tomadas con un dron que muestran el aeropuerto de la ciudad portuaria de Mariúpol (este) “liberado de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Las trincheras y cráteres de explosión alrededor de la pista, una torre de control rota y una terminal con ventanas rotas son parte de las imágenes publicadas del aeropuerto de Mariúpol, liberado después de las batallas con las fuerzas de seguridad ucranianas.

“El aeropuerto ahora está completamente vacío. No hay militares ni civiles, solo gatos hambrientos corretean por el edificio vacío”, ha informado el medio.

Además, el medio ruso ha difundido un vídeo que muestra un alto comandante ucraniano, disfrazado de civiles, que fue detenido por las fuerzas rusas cuando buscaba escapar de la ciudad.

Mariúpol fue rodeada por las tropas rusas y las fuerzas de la República Popular de Donetsk, a principios de marzo. La lucha continúa en la ciudad mientras los militares ucranianos y los nacionalistas están huyendo de la ciudad, a menudo disfrazados de civiles e incluso de mujeres.

Rusia destruye una gran base de combustible cerca de Leópolis

Además, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, ha informado este domingo que, con armas de alta precisión y largo alcance, “las Fuerzas Armadas rusas destruyeron una gran base de combustible cerca de la ciudad de Leópolis, que proporcionaba combustible a las tropas ucranianas en las regiones occidentales de Ucrania, así como cerca de Kiev”.

Rusia anunció el viernes que ha logrado los principales objetivos que buscaba en la primera etapa de su operación en Ucrania y que se centraría ahora en la liberación de Donbás (este de Ucrania).

De acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, la operación militar especial rusa fue lanzada el 24 de febrero en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región del Donbás y tras la negativa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a garantizar la seguridad de las fronteras occidentales rusas, precisamente la zona limítrofe con Ucrania.

(HispanTV)