Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, aseguró que aún se mantienen las reuniones con empresarios colombianos con la finalidad de preparar el terreno ante la posibilidad de reiniciar el intercambio comercial colombo-venezolano. 

Subrayó el mandatario que la intención de este tipo de encuentros es “reanimar el comercio que nunca debió fracturarse” ante la existencia de “hombres y mujeres que quieren invertir y comerciar en Venezuela”. 

Bernal aclaró que estima consolidar la integración colombo-venezolana enmarcados en el plan de gobierno de la entidad. 

“Hacemos un llamado al gobernador del Norte de Santander y a las autoridades colombianas (…) estamos a la espera de la apertura comercial por parte del país vecino (…) Venezuela está lista para potenciar el comercio entre ambas naciones”, aseguró. 

El gobernador ratificó que parte de las disposiciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se inclinaban a la apertura comercial peatonal e intercambio de productos con Colombia, “lamentablemente el gobierno de Iván Duque se negó a esta apertura de las relaciones diplomáticas, (…) confiamos que en el próximo cambio de gobierno se tenga la voluntad política de integración”. 

Destacó que es importante este tipo de encuentros con empresarios que quieren incorporarse al intercambio comercial con Venezuela y formar parte del proyecto de la Gran Ciudadela Comercial. 

“Queremos convertir el proyecto de la Zona Económica Especial San Antonio- Ureña, que busca incorporar a inversionistas extranjeros, para hacer un emporio comercial que se extienda por toda América Latina”, agregó. 

(Últimas Noticias)