La presidenta del Gobierno sueco, Magdalena Andersson, presentará la solicitud de adhesión del país a la OTAN durante la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará entre el 29 y el 30 de junio de este año en Madrid, comunicó el portal ‘The Local Sweden’. 

«La primera ministra de Suecia ya ha tomado la decisión sobre el ingreso en la OTAN y su Gobierno presentará la respectiva solicitud en la cumbre de la Alianza que tendrá lugar en Madrid a finales de junio», informó el portal al referirse a una publicación del periódico sueco Svenska Dagbladet. 

Según el rotativo local Aftonbladet, el gobernante Partido Socialdemócrata Sueco celebrará el 24 de mayo una reunión especial, en que podría tomarse la decisión sobre su apoyo al plan de adhesión a la OTAN. 

Anteriormente trascendió que las presidentas de los Gobiernos de Suecia y Finlandia, Magdalena Andersson y Sanna Marin, debatirán este 13 de abril en Estocolmo los horarios y los procedimientos relacionados con el ingreso en la Alianza Atlántica. 

(Sputnik)