El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está tras los pasos de un hombre identificado como José Daniel López, a quien se sindica de hacerse pasar por ginecólogo e insertar palitos de chupeta a sus víctimas, asegurándoles que se trataba anticonceptivos subdérmicos.

Según el informe divulgado por el periodista de sucesos Eleazar Urbáez, el falso médico tenía su centro de operaciones en el estado Aragua, donde realizaba supuestos operativos en las clínicas La Trinidad y La Pastillita en La Victoria, así como en otros centros de salud no especificados en la ciudad de Maracay.

De acuerdo con Urbáez, el caso se conoció porque un grupo de más de 20 afectadas interpuso la denuncia ante la Delegación Municipal del Cicpc en La Victoria, pero las autoridades exhortaron a todas las mujeres que acudieron a los operativos realizados por el falso médico a someterse a una evaluación forense, con el objeto de dictaminar si también fueron timadas.

De otro lado, se conoció que estas mujeres demandaron al Ministerio Público que liberara una orden de captura contra López.

(LaIguana.TV)