Este miércoles 4 de mayo seis personas fueron detenidas en el estado Mérida, por presuntamente hallarse involucradas en el homicidio del ciudadano Wilmer Alexander Botero Márquez, de 35 años de edad.

Los hombres en cuestión fueron identificados como José Luis Araque Contreras, alias «El Chima», de 21 años; Eleazar Fernández González, alias «El Changui», de 29 años; José Orlando González González, alias «El Lalo», de 24 años; José Gregorio Mora Marchan, de 22 años; Wilmer Daniel Márquez Contreras, alias «El Loro», de 18 años; y Gavino Araque Moreno, de 18 años.

El hecho ocurrió específicamente en la avenida Perimetral Antonio Pinto Salinas, en la parroquia Santa Cruz de Mora del estado Mérida. La acción fue llevada a cabo por efectivos de la Delegación Municipal Tovar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el reporte de la policía científica, tras los trabajos investigativos realizados por los funcionarios se habría logrado determinar que, para el momento del asesinato, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a unos amigos en la dirección antes citada.

Al lugar habría hecho acto de presencia otro grupo de hombres, también ingiriendo licor. Estos, al parecer, estacionaron una motocicleta de manera arbitraria en el lugar donde se encontraba Botero Márquez. Fue entonces cuando uno de sus compañeros decidió reclamar la acción.

«Debido al alto grado etílico en el que se encontraban ambos grupos, se originó una fuerte discusión», destaca el reporte del Cicpc. A continuación, un ciudadano, identificado como Yoleisi Araque Vergara, alias «El Yon», de 33 años (actualmente en fuga), habría optado por desenfundar un arma de fuego y accionarla contra los presentes.

Luego de esto, habría resultado mortalmente herido Botero Márquez. El autor material, por su parte, habría huido en compañía de sus cómplices.

Tras las investigaciones y la inspección técnica en el sitio del suceso, así como de las entrevistas a los testigos presenciales del hecho, se habría logrado la captura de los colaboradores de Araque Vergara. Estos habrían facilitado la huida del autor material del crimen.

El Cicpc, por cierto, logró incautar una moto marca Bera, color rojo, sin placa; una moto marca Único, color gris, sin placa; una moto marca MD, color rojo, sin placa; y una moto marca QIPAI, color verde, sin placa.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)