El Gobierno del Reino Unidos anunció sanciones contra la mayor aerolínea rusa Aeroflot y otras dos compañías, Ural Airlines y Rossiya Airlines, debido a la operación militar de Rusia en Ucrania.

«El Gobierno del Reino Unido ha anunciado hoy [jueves 19 de mayo de 2022] que va a imponer nuevas sanciones contra el sector de las aerolíneas rusas. La aerolínea estatal Aeroflot, la mayor de Rusia, Ural Airlines y Rossiya Airlines no podrán vender sus lucrativas franjas de aterrizaje no utilizadas en los aeropuertos del Reino Unido, lo que impedirá a Rusia recibir alrededor de 50 millones de libras esterlinas [unos 62 millones de dólares]», señala el comunicado.

El texto indica que los activos de las tres aerolíneas fueron congelados.

Numerosos países, incluido el Reino Unido, condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú.

Por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la congelación de sus reservas internacionales, el embargo sobre la importación de algunos agentes energéticos, así como el cierre del espacio aéreo, puertos y carreteras para transportistas rusos.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron casi 7.800 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.

(Sputnik)