PRECIOS-JUSTOS-C.jpg

La multinacional Procter&Gamble ataca al pueblo venezolano, eso no tiene dudas. Su nuevo formato de guerra económica es la misma estrategia usada por las empresas Polar, sacar productos de las mismas marcas pero colocarles “premium” y acreditarles alguna variante para burlar la lista de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para todo lo que tiene que ver con la cesta básica, ya se alimentos o artículos de higiene personal.

 

Eso fue lo que hicieron con las toallas sanitarias post parto, tampones, cremas de peinar “de tratamiento especial” para el cabello y hojillas para afeitar, cuyos precios fueron publicados en una lista de supuestos “precios justos”, autorizados por la trasnacional, pero no por la Sundde, único ente con la potestad de hacerlo.

 

¿Qué hizo la Procter&Gamble para burlar al gobierno? Sacar productos complementarios, distintos a los regulados por la Sundde, y colocarlos en el mercado a precios sobrevalorados, pero al mismo tiempo mantener en acaparamiento los de primera necesidad como por ejemplo el champú, el detergente y los jabones de tocador.

 

Pero para nadie es un secreto que esta misma estrategia la utilizaron algunas empresas sacando harina de maíz «extrasuave» o arroz saborizado para justificar el alza de precio cuando los productos «normalitos» no aparecían por ningún lado.

 

De acuerdo con investigaciones del portal La Tabla, esta empresa habría recibido en ocho meses del año 2014 cerca de 470 millones de dólares, superior a lo recibido entre 2004 y 2012, de 306 millones de dólares.

 

(LaIguana.TV)