Para la presidenta de la multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, Rodolfo Hernández, contendor de Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral de Colombia, tiene un perfil político escurridizo que hace difícil encasillarlo dentro de una categoría en particular.

En su opinión, esto no significa que Hernández no está adscrito en alguna medida al uribismo y tampoco que ese movimiento, que ha dominado la política del vecino país durante los últimos 20 años, haya sido derrotado completamente.

«Es uribista, sí, pero no es el candidato oficial de Uribe. Pero lo es. Hay evidencias de que lo es (…) Uribe lo apoyó en su candidatura a Bucaramanga. El domingo —29 de mayo—, el candidato oficial de Uribe salió a apoyarlo, los congresistas más representativos del uribismo salieron a apoyarlo. No hay duda de eso», sostuvo Villegas en una entrevista con el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela para su programa Desde Donde Sea.

En el intercambio, Pérez Pirela comentó que con esta candidatura velada de Hernández, «Uribe creó la tormenta perfecta» para complicar el escenario electoral de Petro, a lo que la periodista añadió: «Cuál era el candidato de Uribe era la gran pregunta en todos estos meses. Y resulta que tenía varios».

(LaIguana.TV)