Este domingo, brigadas de Protección Civil, conjuntamente con personal de la Alcaldía del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, supervisaron los principales ríos, caños y quebradas en diversas comunidades vulnerables a inundaciones, en el eje andino de la entidad.

“Realizamos un despliegue para el monitoreo de los ríos y los caños, tuvimos lluvias incesantes desde las 04:00 de la mañana, hasta las 09:30 de la mañana, que ocasionaron angustia en la población”, informó el alcalde del municipio Sucre, Salvador Guerrero.

El burgomaestre detalló que entre las zonas priorizadas se encuentran: los sectores Bum-Bum, Batatuy, Caño Azul, Las Torres, Las Américas, El Marqués y Socopó, capital de la jurisdicción.

Guerrero precisó que, aunque las precipitaciones registradas este domingo fueron persistentes e intensas, hasta ahora no se han reportado daños materiales en el municipio.

Las personas interesadas en denunciar cualquier irregularidad ocasionada por las lluvias, pueden comunicarse a través de las plataformas telefónicas Ven 911, o dirigirse a la sede de los diferentes organismos preventivos.

(AVN)