Activistas de la Cumbre de los Pueblos se congregaron este viernes 10 de junio frente a las puertas del Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, donde sesiona la Cumbre de las Américas, y entregaron una carta contra la política de sanciones, exclusiones y bloqueos de la Administración de Joe Biden. 

“Aunque Biden hizo muchas promesas para acabar con la política belicista y de línea dura de Donald Trump contra América Latina y el Caribe, en la práctica ha hecho muy poco”, dijo Manolo De Los Santos, uno de los coordinadores de la Cumbre de los Pueblos por la Democracia, citado por VTV. 

La protesta, vale destacar, ha estado organizada por una coalición de más de 250 organizaciones de todo Los Ángeles, Estados Unidos, y las Américas, incluida la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), SEIU 721, ANSWER Coalition, Unión de Vecinos, CARECEN, NDLON, CODEPINK, ALBA Movimientos, entre otros. 

Biden, recordemos, tomó la decisión de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas. Esta situación motivó a que varios mandatarios del continente rechazaran asistir al evento por considerarlo excluyente. 

(LaIguana.TV)