Un hombre fue detenido en la ciudad de  Río Gallegos, luego de confesarle a su pareja que violaba a su hijastra discapacitada de 15 años, a la que cada mes le realizaba test de embarazos para «quedarse tranquilo», según reveló Cristian Arel, el abogado que representa a la familia de la menor en la causa que está en investigación. 

“Un dato no menor es que él, a escondidas mientras la mamá trabajaba, le hacía pruebas de embarazo a la víctima. Lamentablemente esto es un 50% del total de la información”, sostivo Arel en diálogo con la radio local LU12 AM680. 

En esa línea, el letrado contó que la declaración de la menor en cámara Gessel fue clave para saber que la nena era víctima de las violaciones de su padrastro desde que tenía siete años, por eso «a medida que fue creciendo, él consideró necesario hacerle los test ‘para quedarse tranquilo’ y poder continuar con las violaciones”, contó el abogado, a la vez que relató que para evitar ser descubierto no siempre abusaba de la menor en el mismo lugar sino que los cambiaba. 

“Lo hizo en varias casas y también dentro de su vehículo», detalló el magistrado.

La declaración de la menor fue «contundente y segura», de manera que fue considerada por los peritos como “totalmente creíble”. 

En ese contexto, la jueza Rosana Suárez dictó la prisión preventiva para el imputado de 36 años, quien seguirá tras las rejas hasta que se realice el juicio en uno o dos años. La pena que le correspondería por corrupción de menores, doblemente agravado por la edad en concurso real, y abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades, es de 20 años. Aunque el letrado remarcó que «están estudiando el caso», ya que evalúan pedir prisión perpetua.

¿Cómo salieron a la luz los episodios de abuso?

A fines del mes de mayo el acusado se quebró frente a su pareja, cuando la mujer regresó de trabajar. En ese momento le confesó de los abusos sexuales a los que sometía a su hijastra, desde hacía años. “Ella me buscaba, usaba pantalones muy cortos delante de mío”, se justificó.

La mujer, que tiene otros dos hijos con el presunto abusador, un varón de 5 y una nena de 3, realizó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer. Según el abogado “no fue tomada muy en cuenta y no actuaron rápido. Por eso recurrió a la policía que inmediatamente detuvo al hombre”.

Además, según expresó el abogado, el hombre también sometía sexualmente de manera violenta a su pareja, razón por la que se inició una causa paralela.

(Crónica)