La atleta venezolana Angy Quintero se quedó con la medalla de plata en la disciplina Patinaje en los Juegos Mundiales en Birmingham 2022 (Birmingham 2022 World Games).

«¡Felicitaciones Angy Quintero! Medalla de plata en los Juegos Mundiales en Estados Unidos. En Patinaje 1.000m. ¡Muy bien muchacha!», informó el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en su cuenta oficial de Twitter.

Esta es la segunda medalla de Venezuela obtenida en los juegos mundiales de EEUU, la primera la obtuvo Yorgelis Salazar en la disciplina de Karate Kumité.

Los Juegos Mundiales de 2022, dieron inicio el 7 de Julio y finalizarán el 17 de este mismo mes, en la ciudad de Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

Venezuela está representada por 17 atletas en cinco disciplinas, tales como en Kárate, Sumo, Triatlón, Kickboxing y deportes sobre ruedas (patinaje).

El Judo también suma

Asimismo, Venezuela también cuenta con atletas que se encuentran participando en el Grand Slam de Budapest, donde la judoca venezolana Anriquelis Barrios se colgó la medalla de bronce en la categoría 63 kilogramos.

«¡Felicitaciones Anriquelis! Nuestra Judoca -63kg ganó medalla de Bronce en el Gran Slam de Budapest ¡Buen trabajo @Anriquelisp!», escribió el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en su cuenta oficial de Twitter.

La criolla consiguió la presea tras vencer a la brasileña Ketleyn Quadros. Venezuela participa en el Gran Slam de Budapest con la tres judocas olímpicas, Anriquelis Barrios (63kg), Elvismar Rodriguez (70kg) y Karen León (78kg).

(AVN)