Este miércoles 13 de julio el nuevo ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, aseguró que la reapertura de la frontera colombo-venezolana representa «una oportunidad enorme» para ambos países si esta llega a concretarse.

De acuerdo al economista, recientemente designado por el nuevo presidente neogranadino, Gustavo Petro, el sector privado de las dos naciones está esperando la apertura total de la frontera.

Hay que recordar que Venezuela era nuestro segundo socio comercial. Es una oportunidad enorme si se logra. Obviamente depende de que la economía venezolana tenga una reactivación firme, pero ya este es el primer año en donde hay una expectativa de crecimiento de la economía venezolana», señaló el ministro durante una entrevista concedida al medio The Associated Press.

Ocampo indicó que para Colombia existe una gran expectativa de crecimiento en el sector de hidrocarburos. Recordemos que Petro ha hecho referencia a su deseo de acelerar la transición energética y limitar nuevas licencias de exploración petrolera.

Según el funcionario, se trata de un proceso gradual que no debería limitarse a los cuatro años de mandato de Petro. «Confíen en que nosotros no vamos a hacer nada irresponsable en materia macroeconómica», destacó.

«Vamos a ser responsables en el manejo de la economía, siguiendo la tradición colombiana. Eso significa ir gradualmente a cumplir la regla fiscal, respetar la autonomía del Banco de la República y cumplir la tarea en materia de responsabilidad fiscal y monetaria», añadió.

(LaIguana.TV)