El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) pasó un mal momento este miércoles durante un recorrido por el barrio de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, cuando un vendedor de periódicos le negó el saludo.

«Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano», le dijo el hombre cuando Macri se acercó, según se aprecia en un video difundido en las redes sociales.

«Lo lamento por vos», respondió el exmandatario.

Enseguida, otros vecinos que se encontraban en el lugar le recriminaron: «Danos de comer con lo que te robaste».

Según informó el diario Página/12, el líder de la coalición Juntos por el Cambio estaba acompañado por una comitiva de la que también formaba parte el diputado y exministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

La semana pasada, Macri fue sobreseído en la causa en la que se lo investigaba por supuesto espionaje (escuchas ilegales, seguimiento en redes sociales, entre otras maniobras) a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017 con 44 personas a bordo. La Cámara Federal porteña reconoció que hubo tareas de inteligencia incluso irregulares, pero desligó al expresidente al considerar que se hicieron para protegerlo. 

Hasta el momento, Macri no ha confirmado si será precandidato a la presidencia de cara a las elecciones de 2023, aunque se perfila como uno de los principales contendientes en una posible interna de Juntos por el Cambio.

(RT)