La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) tiene “buena expectativa” sobre la reactivación de la zona fronteriza colombo-venezolana para el 8 de agosto, lo cual permitirá que se restablezca al comercio formal.

El primer vicepresidente de la organización Adán Celis declaró para el Diario Los Andes que es esencial abrir la región limítrofe, ya que, a su juicio, “los países deben estar por encima de las decisiones de los gobiernos”.

Según Celis, la frontera se ha caracterizado siempre por ser “dinámica y caliente” en ambos países.

Asimismo, destacó que la economía informal no es de provecho para la nación porque “no deja impuestos, productos de calidad, empleos dignos. La única forma que haya empleos dignos, que haya impuestos para el país, que se genere movilidad económica, es a través de los formales, que los trabajadores tengan empleos formales”.

Por lo tanto, solicitó que los comercios que actualmente se encuentran produciendo irregularmente en esta área “cesen y que empecemos a fluir”.

“Que ese puente se abra para que se den otra vez un abrazo de hermanos entre venezolanos y colombianos. No se puede volver a separar a dos pueblos, no importa cuáles sean las circunstancias”, concluyó el representante de Fedecámaras.

A principios de julio, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó que esta reapertura traería beneficios comerciales por unos 4.000 millones de dólares para el comercio bilateral e impactará positivamente el empleo en la zona.

«Habría una activación de unos cuatro mil millones de dólares, generando en principio unos tres mil empleos directos en Venezuela, con proyección de unos veinte mil en los próximos cuatro años», acotó Bernal durante un encuentro con empresarios celebrado en San Cristóbal.

(LaIguana.TV)