El ministro para el Transporte y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, informó este jueves 25 de agosto que fue activada una misión especial para reencontrar a los tripulantes de la estatal Emtrasur con sus familiares.

“Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación”, escribió el funcionario en su cuenta en la red social Twitter.

El avión Boeing 747, recordemos, está retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde inicios del pasado junio.

El juez argentino Federico Villena cedió a la solicitud de incautación que formuló una corte federal estadounidense y autorizó que agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria requisaran el vehículo.

Washington asegura que Mahan Air, compañía iraní que vendió el aparato a la estatal Conviasa, violó las leyes de exportación estadounidenses al realizar la transacción.

Entretanto, aún en medio de aireados reclamos desde Miraflores por lo que se considera un nuevo intento de expoliación de bienes nacionales por parte de Estados Unidos, la Casa Rosada ha preferido no formular declaraciones sobre el tema, aunque el embajador argentino en Caracas sostuvo en una entrevista radial que el Boeing 747 venezolano «objetivamente» había sido «secuestrado» por instancias judiciales de su país.

(LaIguana.TV)