Este martes 30 de agosto fueron capturados en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, los ciudadanos Richard Manrique Suárez, de 44 años, y Alexander Manrique Suárez, de 47 años, por presuntamente hacerse pasar y ejercer funciones como odontólogos.

La aprehensión se llevó a cabo específicamente en el sector Centro, parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, acción fue realizada por funcionarios de la Delegación Municipal San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de las investigaciones respectivas, los efectivos habrían determinado que ambos sujetos, quienes además son hermanos, hacían uso de un consultorio médico bajo el nombre de Laboratorio Dental Andino, en un local de la Séptima Avenida con Calle 3 de la capital tachirense.

Al parecer, los dos hombres efectuaban procedimientos odontológicos de manera clandestina, pues no poseían una preparación académica que los acreditara para ejercer dichas funciones y tampoco cumplían con las normas de salubridad pertinentes.

Como evidencia se decomisaron cuatro prótesis dentales, seis cajas contentivas de cemento dental, tres cajas contentivas de zinc, dos moldes para prótesis, 19 piezas metálica para uso odontológico, cuatro cajas contentivas de kits prime dent, una caja contentiva de puliamal, dos muebles odontológicos, cuatro moldeadores dentales, una caja contentiva de ligas odontológicas, un esterilizador, un letrero, cuatro talonarios, tres sellos húmedos y muebles odontológicos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Táchira.

(LaIguana.TV)