Recientemente la Miss Universo 1996, Alicia Machado, confesó que padece fibromialgia. Según la también actriz y modelo, esta enfermedad le genera mucha fatiga y dolor en todo el cuerpo.

La revelación fue hecha por Machado mediante el programa de entretenimiento «Lo sé todo». Se trataría de una afección crónica que, de acuerdo a la actriz, le habría valido la incomprensión de quienes la rodean.

«Me siento mal porque las personas que están a mi alrededor no entienden lo que es tener fibromialgia. No me gusta que la gente piense que soy grosera o que soy muy seria. Pero eso es lo que me pasa cuando se activan los dolores de la enfermedad», destacó Machado.

La exmiss señaló que dicho padecimiento ha afectado inclusive su manera de mirar, de hablar y de expresarse. Por ello se habría visto condenada a ser tratada como una mujer egoísta y malhumorada.

La fibromialgia, por cierto, es una enfermedad que se caracteriza por generar dolor generalizado en los músculos y en los huesos. No se trata de un padecimiento articular, sino de una anomalía en la forma como se percibe el dolor (estímulos que no son dolorosos y que, sin embargo, se perciben como dolorosos).

La fibromialgia también puede ocasionar rigidez generalizada y sensación de inflamación y de hormigueo en las manos y en los pies. Se trata de un padecimiento que afecta entre el 2% y el 6 % de la población (especialmente mujeres).

(LaIguana.TV)