El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este miércoles 14 de septiembre que Venezuela iniciará un diálogo energético con los países no OPEP que han contribuido a la estabilidad del mercado petrolero mundial.

Así lo expresó el funcionario tras la reciente visita al país del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais, para abordar evaluar la agenda de trabajo en materia energética.

«Nació la Opep+ y nos sentimos orgullosos que Venezuela orientó los pasos necesarios para crear ese organismo virtuoso. Entramos en una tercera etapa para abrir un diálogo energético profundo con países no Opep que han contribuido a la estabilidad y gobernanza sobre el mercado petrolero mundial», precisó el ministro.

El Aissami recordó que si bien los años 2020 y 2021 fueron bastante complejos, debido a factores como la pandemia y los distintos conflictos entre países del mundo, desde Venezuela se formuló a la Opep «una propuesta de política integral», denominada «la política de las tres C: coherencia (para lograr los objetivos trazados), cohesión (reflejada en la unidad perfecta) y consenso (en torno a las decisiones acordadas)».

Dicho planteamiento, destacó el ministro, favoreció a los 23 países integrantes de la organización, logrando «la estabilidad y firmeza de los mercados globales».

En este sentido, aseveró que el Gobierno Bolivariano continuará profundizando el diálogo petrolero, así como apoyando «los objetivos estratégicos de la Opep, sobre la base de una humanidad más justa e inclusiva”.

(LaIguana.TV)