Greg Abbott, el gobernador del estado de Texas, en el sur de EEUU, envió dos autobuses con decenas de migrantes a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, informó la cadena de televisión ‘Fox News’.

Los migrantes, unas 100 personas provenientes de Venezuela, Uruguay, Colombia y México, fueron recogidos en la ciudad de Eagle Pass, Texas, precisó el medio.

La organización sin fines de lucro Sanctuary DMV dijo a Fox que había conseguido que una iglesia les ofreciera un «lugar seguro».

Los autobuses llegaron horas después de que el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, enviara dos aviones de migrantes a la isla Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts.

Abbott también envió recientemente decenas de autobuses de migrantes a las ciudades de Washington D.C, Nueva York y Chicago.

Los estados del sur de EEUU protestan contra la gestión de la crisis fronteriza por parte del Gobierno de Joe Biden al reubicar a los migrantes en las llamadas «jurisdicciones santuario» como Washington, Nueva York y Chicago.

Las ciudades santuarios buscan proteger a los inmigrantes indocumentados de deportaciones o arrestos.

La alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, dijo que la ciudad no tenía la infraestructura necesaria para atender a los migrantes, pero que estaría «a la altura de las circunstancias».

La funcionaria realizó dos peticiones de ayuda a la Guardia Nacional, que fueron denegadas por el Departamento de Defensa.

(Sputnik)