Uno de los mejores tenistas de la historia, el suizo Roger Federer, anunció que pondrá fin a su carrera en septiembre.

«La Copa Laver en Londres la próxima semana será mi último torneo bajo los auspicios de la Asociación de Tenistas Profesionales [ATP]», escribió Federer.

El suizo señaló que se retira debido a que su salud ya no le permite competir al mismo nivel que antes.

«Durante los últimos tres años, enfrenté dificultades en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para recuperar mi estado físico anterior. Pero también soy consciente de las capacidades de mi cuerpo y su mensaje para mí fue muy claro últimamente. Tengo 41 años y jugué más de 1.500 partidos por 24 años. El tenis me trató con más generosidad de la que jamás hubiera podido soñar, y ahora debo admitir que llegó el momento de poner fin a mi carrera competitiva», dijo el tenista.

Roger Federer, de 41 años, debutó en el tenis profesional en 1998, ganando 130.594 millones de dólares en premios y estableciendo múltiples récords. En particular, fue el jugador de mayor edad en el primer puesto del ranking mundial (36 años) y se mantuvo en la cima de la clasificación durante 237 semanas consecutivas.

En los torneos de Grand Slam, Federer ganó 20 títulos individuales, ganó 369 partidos, llegó a las semifinales 46 veces (23 seguidas) y jugó los cuartos de final 58 veces (36 seguidas). En total, Federer ganó 111 torneos ATP (incluidos 103 títulos individuales), se llevó el oro en dobles en los Juegos Olímpicos de 2008, la medalla de plata en individuales (2012) y la Copa Davis (2014).

El tenista estuvo un total de 310 semanas al frente de la clasificación de la ATP.

Federer está casado y él y su esposa Mirka, es también tenista. El suizo conoció a su pareja mientras estudiaba en el Centro Nacional de Tenis de Suiza en 1997. Tienen cuatro hijos juntos.

(Sputnik)