El gobierno colombiano realiza desde este lunes trabajos de reparación y restauración en el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a San Antonio del Táchira (Venezuela) con Cúcuta (Colombia), según recoge Efe.

De acuerdo con dicha agencia, en concreto, contratistas del Instituto Nacional de Vías (Invías) iniciaron la reparación de las barandas de los pasos peatonales. También se mejorará la vía de acceso al puente del lado colombiano, donde –agrega Efe- “había hundimiento de la capa asfáltica y grietas”.

Los trabajados de reparación, según reseña Efe, habían sido anunciados en agosto por el ministro de Transporte neogranadino, Guillermo Reyes, durante una visita a Cúcuta.

Reyes, por cierto, será recibido este martes en Venezuela como parte del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

El presidente Nicolás Maduro sostuvo este lunes que ya están coordinando todos los detalles para la reapertura de la frontera colombo-venezolana prevista para el próximo 26 de septiembre.

“Estamos coordinando todos los detalles para que este primer paso que vamos a dar sea un paso auspicioso para avanzar hacia una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela”, puntualizó.

En este sentido, adelantó que ya se están dando las conversaciones necesarias para avanzar en los planes de seguridad en conjunto entre los dos países.

(LaIguana.TV)