Este miércoles 21 de septiembre fue detenido en el estado Zulia el ciudadano Degly José Valles García, de 30 años de edad, tras ser acusado de ser un presunto integrante de la banda criminal de Erick Alberto Parra Mendoza, alias “Yeico Masacre”.

La acción fue llevada a cabo por efectivos de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Zulia.

Según el reporte del Cicpc, publicado en el usuario de Instagram del director de dicha institución, Douglas Rico, la captura de este sujeto se llevó a cabo específicamente en el sector Tierra Negra de la parroquia Olegario Villalobos, en el municipio Maracaibo.

De acuerdo a las investigaciones, Valles García era el encargado «de ubicar a las posibles víctimas y de canalizar la logística para efectuar los atentados violentos (disparos y lanzamiento de artefactos explosivos) contra los establecimientos comerciales y viviendas».

Los ataques eran cometidos contra las propiedades de aquellas personas que se negaban a cancelar lo exigido por Parra Mendoza. A estos se les exigían fuertes sumas de dinero en dólares.

Por estos hechos delictivos también está siendo buscado el ciudadano José Daniel Valles Andrade, alias «El Guajiro«. Este individuo sería el «encargado de suministrarle los datos de los comercios, viviendas, comerciantes y personas al líder negativo, asimismo de la logística para efectuar los atentados».

Como evidencia, el Cicpc habría logrado incautar un celular. Este, al parecer, era utilizado por el detenido para comunicarse con los delincuentes en fuga.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 48º del Ministerio Público (MP) del estado Zulia.

(LaIguana.TV)