En estado deplorable encontró el Gobierno de Venezuela la sede de Monómeros, filial de Pequiven en Colombia que, con el respaldo de la administración de Iván Duque, estuvo durante tres años y medio bajo el control de agentes del exdiputado Juan Guaidó. 

Así lo afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien mostró imágenes del estado actual de la compañía durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando. 

“La oposición es como el salitre; son lo más parecido a Lorenzo Mendoza que uno se va a encontrar en la vida. Dejaron Monómeros hecha un desastre”, dijo, al enseñar las gráficas que dan cuenta del abandono de dicha infraestructura. 

Este lunes, luego de más de tres años de administración usurpada, el gobierno de Colombia devolvió a Venezuela el control sobre su compañía, según consta en el documento suscrito entre Supersociedades, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia y el presidente de la estatal Pequiven, Pedro Rafael Tellechea. 

Este 20 de septiembre, Tellechea arribó a la la sede central de Monómeros en Barranquilla, donde fue recibido por los trabajadores.   

(LaIguana.TV)