La actriz colombiana Camila Rojas, conocida por su participación en la telenovela Pasión de Gavilanes, aseguró que el beato José Gregorio Hernández le hizo un milagro y la curó de una enfermedad que padecía.

Según revelara a La Red, programa del canal Caracol, para entonces, los médicos no pudieron ayudarla con su estado de salud, pero fue ayudada por una vecina, quien aconsejó a su madre para que contactara a una espiritista.

«Buscó una médium de José Gregorio Hernández y le dijo a mi mamá, y aceptó. Y fue», relató.

Explicó que siguió un proceso que consistió en tomar agua bendita, hacer unas oraciones, rezar el rosario por varios meses, «hasta que llega el día en el que José Gregorio Hernández sana a las personas».

El conocido «Médico de los pobres», que fue declarado beato por decreto del papa Francisco en el año 2021, nació en Caracas el 26 de octubre de 1864 y, además de doctor, fue científico, profesor, filántropo de vocación católica y franciscano seglar.

Según medios locales, en 1949, la Iglesia católica inició los trámites para la canonización y ser nombrado santo. En 1986, el papa Juan Pablo II lo designó como «venerable».

El 18 de enero de 2021 se retomaron las diligencias tras un milagro que concedió en San Fernando de Apure a una niña que salvó de una lesión causada por bala.

Por su parte, el papa Francisco aprobó la misa de beatificación que se celebró el 30 de abril de 2021 y la festividad litúrgica el 26 de octubre.

(LaIguana.TV)