Eyiber Chacón, presidenta de LIVE VIP, la productora que organizó el MusikFest celebrado el pasado 18 de marzo en la Base Aérea La Carlota, fue acusada en 2019 junto a otras siete personas por facilitar la fuga de tres narcopilotos mexicanos, reveló una pesquisa de La Tabla.

De acuerdo con el medio, el incidente se produjo mientras Chacón, ahora devenida en empresaria del espectáculo, se desempeñaba como custodia en el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal de Caracas, conocido popularmente como La Planta.

En su pesquisa, La Tabla encontró que sobre la exfuncionaria penitenciaria pesa una inhabilitación para el ejercicio del sufragio, como puede comprobarse a partir de una consulta en el Registro Electoral. Se desconocen las causas de esta prohibición.

Eyiber Chacón podría estar enfrentando demandas por ofrecer un cartel engañoso en el concierto del pasado sábado, que estuvo a punto de suspenderse cuando seis de los 13 artistas pautados declinaron su participación bajo alegaciones de incumplimiento de contrato y fallos en los pagos por parte de LIVE VIP.

De acuerdo con lo publicado por los organizadores en su cuenta de Instagram, se ofrecían «más de 13 horas continuas de música», pero en las redes sociales circularon comunicados de figuras como el dúo La Melodía Perfecta, Aran One, Reggi «El Auténtico» y Sixto Rein, en los que se negaba su concurrencia al concierto por razones varias.

Rein habló directamente de incumplimiento y La Melodía Perfecta alegó que no habían sido contratados para la cita, a pesar de que su nombre figuraba en los carteles promocionales.

Para La Tabla resulta de interés preguntarse quién mueve los hilos tras estos espectáculos y de dónde salen los fondos para sufragar conciertos en los que se presentan artistas de talla internacional como el trapero puertorriqueño Anuel AA, uno de los pesos pesados del así llamado «género urbano», ampliamente popular en la región.

Empero, esta contratación luce excepcional, si se la compara con las presentes en otros carteles –Reynaldo Armas, Los Melódicos, Guaco, Porfi Baloa, Cardenales del Éxito y Jorge Celedón–, porque si bien se trata de figuras consolidadas y de larga trayectoria, no están en el top de la industria.

(LaIguana.TV)