El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe del bloque opositor Alianza Democrática, Oscar Ronderos, aseveró en entrevista concedida a LaIguana.TV que el intercambio de presos entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela es una buena noticia para el país, pues esto implica el reinicio de las conversaciones entre ambos Estados y el levantamiento de las sanciones económicas contra nuestra nación.

«Nosotros debemos empezar por reconocer y celebrar la retoma de relaciones entre el gobierno de los Estados Unidos y el gobierno de Venezuela, que se concreta con el intercambio de presos, nueve ciudadanos estadounidenses y venezolanos, que recuperan su libertad, en el contexto de este acuerdo de intercambio de presos que es el primer acercamiento entre dos países en guerra», señaló el parlamentario.

«El intercambio de presos es una buena noticia, porque implica el inicio de las conversaciones y de las negociaciones entre el gobierno del presidente Maduro y el gobierno del presidente Biden. Aspiramos que estas conversaciones se concreten en el descongelamiento de los bienes, en el levantamiento de sanciones, para que puedan descongelarse esos fondos de Venezuela que están repartidos en los bancos del mundo, para que sean invertidos en servicios públicos», añadió.

Ronderos destacó que esta es la continuación del reconocimiento al gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, luego de que el 5 de marzo de este año visitara nuestro país una comisión de la administración Biden encabezada por el director para las Américas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, el pretendido embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story y el enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens.

«Esta es la continuación de esas conversaciones y aspiramos que esas conversaciones vayan a más, que impliquen también el levantamiento de las sanciones petroleras«, indicó el diputado.

Recordemos que este mismo sábado, primero de octubre, los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos acordaron un intercambio de prisioneros, que es considerado el acuerdo más importante alcanzado entre ambas naciones desde que el presidente Biden decidió «relajar» su política sobre el país.

Entre estos prisioneros se encuentran cinco exgerentes de Citgo (filial de Pdvsa en Houston), detenidos en Venezuela en el año 2017 por cargos de corrupción, además de dos ciudadanos identificados como Matthew Heat y Osman Khan, acusados de participar en una operación terrorista contra el gobierno venezolano. Estos sujetos fueron liberados a cambio de los ciudadanos Franqui Flores y Efraín Campo Flores, quienes se hallaban detenidos en Estados Unidos.

Más detalles en esta nueva entrega de En La Pista, producida por la periodista Mirelvis Gutiérrez.

(LaIguana.TV)