El Gobierno Nacional decretó como zona de desastre y catástrofe natural a las comunidades que conforman Las Tejerías, estado Aragua, así como tres días de duelo nacional a partir de este 9 de octubre, tras la tragedia ocurrida luego del desbordamiento de cinco quebradas en esta localidad.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter: «Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decreté en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, y 3 días de duelo nacional a partir de hoy 9 de octubre, en solidaridad con las familias afectadas».

Recordemos que un total de 21 sectores de la entidad aragüeña resultaron afectados por la vaguada, producto de las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó en horas de la tarde de este domingo que lamentablemente han sido recuperados sin vida 22 cuerpos y aún se encuentran en búsqueda de más de 50 personas reportadas como desaparecidas.

(LaIguana.TV)