Amaneció este martes 18 de octubre y los habitantes de El Castaño, al norte de Maracay, vieron con perplejidad la magnitud de la tragedia que vivieron el día anterior al desbordarse la quebrada El Palmarito, que arrasó con todo a su paso.

“Vecinos y vecinas, aquí está todo un equipo desplegado desde tempranas horas atendiendo las diversas situaciones”, publicó en su cuenta de Twitter, el alcalde de Maracay, Rafael Morales. El post estuvo acompañado por imágenes que muestran parte del trabajo que vienen realizando autoridades locales en una de las zonas afectadas.

Piedras gigantes, troncos de árboles, sedimento, muros caídos y escombros por doquier son parte del panorama que se observa a lo largo del improvisado cause que tomó la quebrada El Palmarito.

En uno de los materiales audiovisuales se ve una de las calles con piedras y agua que todavía baja pero con un caudal menor.

“Llegando a un punto donde es increíble, increíble, lo que estoy viendo señores. Horrible, horrible”, se escucha con la voz quebrada a una mujer grabando parte de la tragedia.

La noche de este lunes 17 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó desde Las Tejerías, al este de Aragua, el lamentable fallecimiento de 3 personas por lo ocurrido al norte de Maracay, una de ellas identificada como Rosi Cano.

Desde ese mismo momento las autoridades locales y nacionales comenzaron una movilización para atender a los habitantes del sector y comunidades que sufrieron esta nueva tragedia en la entidad aragüeña.

(LaIguana.TV)