El torrente desbordado de la quebrada El Palmarito alcanzó a uno de los icónicos autobuses que cubre la ruta Maracay-Choroní a través de las montañas del Parque Nacional Henri Pittier.

Según imágenes publicadas por el corresponsal de teleSUR Leonel Retamal, el vehículo fue arrastrado por las aguas y quedó completamente lleno de barro.

La mañana de este miércoles, cuando Retamal hizo las tomas, alguien –presumiblemente su conductor o propietario– intentaba limpiarlo un poco, arrojándole baldes de agua al interior.

A juzgar por lo que se aprecia en el video, el autobús está parcialmente enterrado en la vía, lo que significa que, al menos de momento, no puede ser movido de su posición sin la intervención de una grúa.

La comunidad de El Castaño, ubicada al norte de la capital aragüeña, es punto de paso obligado para adentrarse en los terrenos del Henri Pittier y llegar a las playas de la entidad.

Este 17 de octubre, fuertes precipitaciones desencadenaron un alud que cubrió parcialmente el sector con barro y material lítico, arrastrando a su paso vehículos, árboles y personas.

El incidente causó el deceso de tres personas y varias centenas resultaron afectadas. Según el informe preliminar, unas 140 viviendas sufrieron daños totales o parciales.

(LaIguana.TV)