El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, destacó las declaraciones del ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, quien manifestó en una entrevista publicada por el medio estadounidense Politico, que su país estaba funcionando como «un polígono» para probar pertrechos militares de la OTAN.

«Tenemos un polígono de pruebas de combate en Ucrania durante esta guerra. Creo que todos los [países] ven cómo usamos estos sistemas. Ustedes saben que tenemos ocho sistemas de artillería diferentes de calibre 155 milímetros en el campo (…) entonces, es como una competición entre los sistemas», refirió Réznikov.

«¡Qué triste que hayan convertido a Ucrania en un polígono de tiro mundial de armas de alto calibre y que haya quien diga estas cosas!», cuestionó el analista, en referencia a lo dicho por el alto funcionario ucraniano, pues para más, no se conoce que altos mandos ucranianos hayan matizado las incendiarias declaraciones de su ministro de Defensa, que no resultan particularmente prudentes en un marco de tan aguda conflictividad.

(LaIguana.TV)