El embajador de Colombia a Venezuela, Armando Benedetti, habló de la polémica generada tras sus recientes declaraciones sobre el exdiputado opositor Juan Guaidó.

“No debí haber dicho eso, y si hay que pedirle disculpas a la oposición, se le pide disculpas a la oposición y al mismo Guaidó”, dijo.

En declaración a medios, el diplomático aseguró que fue una mala forma de expresarse. “Yo me refiero es al peso político, a una elección popular”, acotó.

Al ser consultado sobre si tuvo algún cometario del Ejecutivo colombiano, comentó que recibió un “regaño suave”.

Benedetti, recordemos, calificó a Guaidó como “un pendejo” y “un huevón”, en una entrevista concedida la periodista Luz Mely Reyes, directora del portal venezolano Efecto Cocuyo.

“Veo que [Juan] Guaidó me atacó… Este huevón, ¿qué me va a atacar? ¿Qué es lo que le pasa?”, externó el diplomático, en referencia a unas declaraciones ofrecidas por el exparlamentario a El País en las que cuestionó su desempeño al frente de la embajada.

Benedetti aseguró a Reyes que cuando arribó al país tras haber sido designado como embajador por el presidente Gustavo Petro, ya venía “picado de culebra” –predispuesto, en alerta– con el político.

“Cuando yo llegué aquí a Caracas, yo dije –a su gobierno– que vi que él no era nadie. Y (…) siempre me pareció un pendejo, no ahora sino de cuando era senador”, relató.

(LaIguana.TV)