La turbulencia en los precios del gas se prolongará durante dos años como mínimo, lo que impactará en la política energética de la Unión Europea (UE), declaró Francesco Starace, el máximo ejecutivo de la eléctrica italiana Enel. 

«No podemos ignorar la turbulencia en los precios del gas y el efecto dominó para la política energética europea… Tendremos como mínimo dos años de turbulencia en el mercado de gas, y en este caso el enfoque de la UE debe ser más cauteloso», dijo Starace citado por la agencia de noticias Askanews. 

También constató que «los tres últimos años fue un tiempo de conmociones: primero la pandemia y luego la guerra en las fronteras de Europa aceleraron la transición energética y digital». 

«Se necesita lograr una abundante oferta [de energía eléctrica] con bajos riesgos y bajos precios», dijo el jefe de Enel, al agregar que la descarbonización de los sistemas energéticos sería un importante instrumento para alcanzar ese objetivo. 

El 16 de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la crisis energética en Europa no comenzó con la operación militar especial de Moscú en Ucrania y las sanciones posteriores. Más bien, la crisis comenzó con la implementación de la llamada agenda «verde», agregó el mandatario. 

(Sputnik)