El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao, informó que la delegación del Gobierno Bolivariano y la oposición para el diálogo estarían negociando con la Organización de Naciones Unidas (ONU), porque este será el ente encargado de gestionar U$3.000 millones retenidos al país en el exterior.

“Se anunciará allí algo, por lo que parece que ya está negociado, y es que va haber US$3.000 millones de los fondos congelados por el mundo de Venezuela y se van a utilizar para los venezolanos”, aseguró el funcionario al Circuito Éxito.

Sin embargo, explicó que todavía no se puede notificar “nada hasta que se concrete”. “Pero estamos en un momento muy importante en el que ambas partes están de acuerdo”, subrayó.

Asimismo, indicó que las conversaciones en el país son “un diálogo entre venezolanos”, por lo que afirmó: “Todo lo que podamos hacer para ayudar, lo haremos”.

Mencionó que México es el único lugar del que se comenta como espacio de negociaciones; no obstante, aclaró que dentro “del país todos los días se negocia”.

(LaIguana.TV)