Los aficionados de Japón protagonizaron un momento que se hizo viral en las redes sociales tras su sorpresivo triunfo 2-1 ante Alemaniase les vio limpiando el Estadio Internacional Jalifa tras concluir el encuentro.

A través de una serie de fotos y videos, se puede observar a varios fanáticos con bolsas de color azul recolectando la basura que dejaron en el recinto deportivo, incluso la dejada por otros hinchas.

De acuerdo con Financiero, esa acción de los nipones no es una novedad, pues alegan que desde que Japón asistió a su primera Copa del Mundo en Francia 1998 las y los aficionados de los demás países se dieron cuenta de la ‘tradición’ de los asiáticos.

En realidad, la cultura de la limpieza es algo que les inculcan a las y los japoneses desde la etapa escolar -primaria y secundaria-, donde los llamados conserjes o personal de aseo no limpia: los mismos alumnos son quienes se encargan del aseo de la institución, incluyendo barrido, trapeado y lavado de baños, así como de los trastes de su comida, reseñó textualmente dicho medio. 

(LaIguana.TV)