La temeraria acción de Ucrania de bombardear una central nuclear es algo de “fin de mundo”, pues podría producir una catástrofe de dimensiones incalculables, peor que la generada por el accidente de Chernobyl, dijo Miguel Ángel Pérez Pirela al hacer seguimiento del conflicto bélico que se desarrolla en territorio ucraniano. 

Explicó que luego de varias semanas sin ser atacada, la central nuclear de Zaporizhia ha recibido en las últimas jornadas proyectiles de alto calibre, lo que ha reactivado las alarmas de un eventual accidente nuclear.

LaIguana.TV presentó la noticia así: Rusia denuncia: Ucrania lanzó ocho proyectiles hacia la planta nuclear de Zaporizhia. 

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de haber disparado el 21 de noviembre ocho proyectiles de gran calibre hacia el territorio de la central nuclear de Zaporizhia, la más grande de Europa.  

Según el ente castrense, los proyectiles fueron disparados desde Marganéts, una localidad de la provincia de Dnipro controlada por las Fuerzas Armadas ucranianas. Kiev negó esta versión y responsabilizó a Rusia por los ataques.  

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó como alarmantes las agresiones, porque «ponen en peligro la seguridad de vastos territorios, seguridad nuclear, ecológica y de otra índole», al tiempo que aseguró que Moscú continuará en contacto con las autoridades del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).  

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró el lunes que «un acuerdo de paz aceptable» para Ucrania implicaba el suministro de más pertrechos militares, si bien puntualizó que «cualquier conflicto termina tarde o temprano en la mesa de negociaciones».  

“Me preocupa coincidir con Stoltenberg, pero esa es la verdad más grande del mundo”, expresó Pérez Pirela. 

Entretanto, pese a las filtraciones en las que se asevera que Washington estaría presionando al gobierno de Volodímir Zelenski para que retome las conversaciones con el Kremlin, un asesor del mandatario con vocería autorizada frenó indirectamente a Stoltenberg y descartó por completo que ello pueda tener lugar en el corto plazo. 

“Me da la impresión de que Zelenski y sus amigos nazi se les están escapando de las manos a Estados Unidos y a sus socios europeos de la OTAN -dijo el moderador-. No sé cómo van a parar a ese señor”. 

(LaIguana.TV)