#LoÚltimo
Cerca de un colapso económico: Puerto Rico reconoce que no puede pagar sus deudas
Junio 30, 2015
La Iguana Google Plus

Alejandro-Garcia-Padilla-C.jpg

La Casa Blanca ha descartado prestar cualquier ayuda financiera a Puerto Rico, su territorio no incorporado, cuya deuda supera ya los 72.000 millones de dólares y acerca a la isla a un colapso económico.

 

“No hay nadie en la Administración que contemple un rescate federal para Puerto Rico. Sin embargo, seguiremos comprometidos en trabajar con los líderes del territorio mientras están enfrentando serios desafíos económicos”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, citado por la agencia AP. Anteriormente el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, reconoció que la deuda de la isla es “impagable” y que supera los 72.000 millones de dólares.

 

Por ser un Estado Libre Asociado, Puerto Rico no puede declararse en bancarrota y reestructurar su deuda según la legislación federal. No obstante, el portavoz de la Casa Blanca aseguró que el gobierno federal ofrecerá asesoramiento y un grupo de trabajo para identificar los posibles programas federales que puedan aliviar la difícil situación económica del territorio.

 

 (RT)