Un funcionario de la policía del estado Guárico murió durante un enfrentamiento con integrantes de la organización delincuencial Tren del Llano, hecho ocurrido este martes en el sector Los Tanques, Altagracia de Orituco, Guárico.

Posterior a ese hecho, al sitio llegaron refuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cicpc, quienes iniciaron una búsqueda de los delincuentes.

En Altagracia de Orituco nació el Tren del Llano, originalmente conocido como la banda del Malony, aludiendo al apodo de su fundador, Gilberto Malony Hernández, abatido en noviembre de 2021 en San Juan de Unare (Sucre).

En otro procedimiento, en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la población de Chaguaramas (Guárico), los militares detuvieron a David José Escalona y le decomisaron 20 cartuchos 9 mm.

El sujeto fue verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y arrojó estar solicitado desde el Juzgado 4º de Control de San Carlos, estado Cojedes, según expediente Nro. 82984-10 de fecha 03-07-2010, por el delito de secuestro, dijo la fuente.

(Últimas Noticias/Eligio Rojas)