Las Fuerzas Armadas de Rusia cumplirán todos los objetivos planteados en el marco de la operación especial desplegada en Ucrania, declaró el presidente del país euroasiático, Vladímir Putin, durante su encuentro con la junta directiva del Ministerio de Defensa.

El mandatario resaltó los obstáculos que impone la OTAN, así como los planes para el rearme de las fuerzas rusas.

Putin inició su discurso con un agradecimiento a los soldados, sargentos y oficiales que «luchan con valentía y firmeza por Rusia». Destacó que todos cumplen dignamente con su deber militar, arriesgan su vida y no escatiman esfuerzos.

El presidente aseguró que Moscú garantizará seguridad a los ciudadanos en todos los territorios de Rusia, incluidos los nuevos espacios.

Recordó que la «tragedia de Ucrania» no fue instigada por Moscú. Tras la desintegración de la Unión Soviética (URSS), los adversarios geopolíticos de Kremlin empezaron a «lavar el cerebro» a la población de la antigua URSS, incluida Ucrania, enfatizó el mandatario.

«Lo que ocurre ahora en Ucrania es una tragedia compartida, pero no es el resultado de la política de Rusia, sino de la de terceros países», subrayó.

Los enemigos de Rusia quieren desintegrarla

Putin hizo hincapié en las intenciones hostiles por parte de los adversarios de Moscú. Afirmó que los enemigos estratégicos de Rusia tienen por objetivo desintegrar el país.

«He dicho en numerosas ocasiones y he escrito en mis artículos que nuestros rivales estratégicos durante siglos tenían como objetivo la desintegración y el debilitamiento, la desunión de nuestro país», recalcó.

El mandatario enfatizó que las capacidades y medios militares de los países de la OTAN se están utilizando activamente y que Rusia tiene conocimiento sobre las fuerzas del organismo internacional y los medios que utilizan durante la operación militar especial en Ucrania.

«Toda la información está disponible, toda ella debe ser cuidadosamente analizada y utilizada para desarrollar nuestras Fuerzas Armadas y mejorar las capacidades de combate de nuestras tropas, así como los servicios especiales nacionales», subrayó.

Además, aseguró que Rusia continuará fortaleciendo su potencial militar: «Las Fuerzas Armadas y las capacidades de combate de nuestras Fuerzas Armadas están aumentando constantemente. Nosotros, por supuesto, reforzaremos este proceso».

A la reunión asistieron también el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, representantes de los mandos de los distritos militares, las ramas de las Fuerzas Armadas rusas, los jefes de la administración militar central y representantes de las autoridades ejecutivas federales. Unos 15.000 funcionarios participaron de forma virtual.

(Sputnik)