Tras la petición de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Movimiento por Venezuela de eliminar el “interinato” que dice presidir Juan Guaidó, diversos medios nacionales e internacionales se han hecho eco de la crisis que sacude a este sector de la oposición venezolana. 

Uno de ellos es el medio mayamero El Nuevo Herald, el cual publicó una nota de la agencia Efe en la que ratifican los argumentos expuestos por el exdiputado Alfonso Marquina para poner fin a dicha figura.  

Uno de los detalles que se destacan en la nota, y que es contrario a la narrativa que han mantenido sobre el “gobierno paralelo”, es que los diputados de la AN del 2015 ya tienen su período vencido. También llaman por su nombre lo hecho por Guaidó en 2019: autoproclamación. 

“Los exparlamentarios, agrupados en cuatro partidos opositores, adelantaron su intención de modificar el ‘estatuto de transición’, la hoja de ruta creada tras la autoproclamación de Guaidó, para eliminar la figura de la presidencia interina y ‘reordenar’ los esfuerzos del antichavismo”, dice el texto publicado por El Nuevo Herald. 

Marquina, recordemos, sostuvo que la oposición debe “abrirse a nuevas estrategias”, pues alegó que “la figura del gobierno interino no ayuda a conseguir los objetivos del pueblo de Venezuela”. “No puede ser que una estrategia cada vez más debilitada, que no ha logrado los objetivos, nosotros pretendamos perpetuarla”, acotó. 

(LaIguana.TV)