Las peleas internas y desacuerdos entre la oposición venezolana no son un secreto para nadie. Ahora esas pugnas se han hecho visibles con cartas públicas firmadas con nombre y apellido como ocurrió el pasado jueves 22 de diciembre cuando integrantes de (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela acordaron poner fin al “interinato” de Juan Guaidó.

“Las fracciones de @ADemocratica @partidount @pr1merojusticia @MPV_Nacional informan que la sesión de @asambleaVE NO HA SIDO SUSPENDIDA. Ninguna fracción ha sido consultada sobre esa posibilidad, debe cumplirse el reglamento y haber sesión mañana. La @asambleave debe ser respetada”, se puede leer en cada una de las cuentas Twitter de los partidos en contra del derechista de La Guaira.

Estos partidos opositores ratificarán hoy mismo su propuesta para eliminar el “gobierno” que dice presidir el exdiputado Juan Guaidó, porque esa figura “dejó de ser útil en la democratización de Venezuela y no reviste ningún interés para la ciudadanía”.

En esa oportunidad el G3 con 72 votos a favor, 23 votos en contra y 9 abstenciones fue aprobada en primera discusión la propuesta de dichos partidos. La decisión se tomó en el marco del encuentro que organizaron los exparlamentarios de la AN electa en 2015, cuyas funciones cesaron en 2021.

Este mismo miércoles 28 de diciembre Guaidó publicó en su cuenta Twitter, que la cita había sido aplazada para el próximo 3 de enero.

(LaIguana.TV)