La decisión de entregar 14 tanques Leopard 2 a Kiev por parte de Alemania resulta preocupante y eleva las apuestas en el conflicto en Ucrania, declaró el embajador de Rusia en Berlín, Serguéi Necháev.

«Esta decisión extremadamente peligrosa lleva el conflicto a un nuevo nivel de confrontación y contradice las declaraciones de los políticos germanos de que Alemania no está dispuesta a verse involucrada en él», dijo en un comentario publicado en la web de la Embajada rusa.

Según el diplomático, ni Berlín, ni sus aliados están interesados en resolver la crisis ucraniana por vía pacífica, sino que abogan por su escalada permanente y nuevos suministros de armamento para Kiev.

La decisión de las autoridades alemanas, enfatizó Necháev, significa la negativa definitiva del país a reconocer su responsabilidad histórica ante el pueblo ruso por los crímenes de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

«Con la autorización del gobierno alemán, los carros de combate (…) volverán a enviarse al frente oriental, lo que inevitablemente provocará la muerte no solo de soldados rusos, sino también de civiles», advirtió el representante de la misión diplomática rusa.

Más temprano, el portavoz del Gabinete alemán, Steffen Hebestreit, comunicó que el Gobierno federal dio luz verde al suministro de 14 tanques Leopard 2 a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Asimismo, el Ejecutivo germano emitirá los permisos de transferencia correspondientes a los países socios que deseen entregar rápidamente estos tanques de sus existencias a Kiev.

(Sputnik)