El exdiputado a la Asamblea Nacional Leandro Domínguez, quien el pasado 25 de enero acaparó titulares tras conocerse que recibió asistencia en un puesto de mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Valencia (Carabobo), reapareció este martes en las redes sociales con un mensaje en el que avanzó comentarios acerca de su estado de salud.

En una transmisión en vivo desde su cuenta en Instagram, el político apuntó, en medio de bailes y mientras se comía una galleta mojada con café, que habían sido «días complicados» pero también «interesantes». Precisó asimismo que estaba de reposo porque ha tenido que practicarse estudios médicos y permanece bajo supervisión de los galenos, aunque no ahondó en las causas de su dolencia.

«Sí han habido situaciones complejas, difíciles, pero nada que no se pueda solucionar», sostuvo, al tiempo que agradeció las demostraciones de afecto y preocupación que recibió desde distintos puntos del país, así como del extranjero.

Hacia el final, un usuario le preguntó si su reciente crisis se debió al consumo de drogas y él descartó completamente la especie. «No fumo drogas, no soy nada negativo, al contrario, soy una persona positiva», dijo.

Domínguez, abogado e ingeniero petrolero, se presenta a sí mismo como un político positivo, humanista y bolivariano y usa sus redes sociales para apuntalar su candidatura presidencial en los comicios de 2024 sin el respaldo de ninguna organización política.

A este respecto puntualizó que su propuesta incluye «la unión de todos los venezolanos, una agenda social integral, un gobierno de unión nacional, la recuperación de la industria petrolera (PDVSA), la recuperación económica de Venezuela, la recuperación espiritual del país» y la conformación de brigadas juveniles para evitar que los niños y adolescentes caigan en la delincuencia.

La semana previa, el exparlamentario fue grabado cuando solicitaba ayuda a funcionarios castrenses en evidente estado de desorientación. Cuando se le preguntó qué le había pasado, se limitó a responder con la frase: «Me escapé».

(LaIguana.TV)