El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió el pasado 15 de febrero que el Gobierno Nacional iba a emprender una lucha contra la corrupción y los antivalores que se desviaron del proyecto revolucionario.

El mensaje del jefe de Estado fue durante su participación en el programa Con el Mazo Dando N°421, el cual es conducido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En dicho espacio Maduro repudió a los funcionarios que llegan a un cargo y “se vanaglorian de un liderazgo caudillesco, unipersonal y egocéntrico”. Incluso acotó que de ese comportamiento a un “liderazgo corrupto hay un pasito”.

“Creen que la política es para hacer dinero, enriquecerse, robar, apoyar grupos económicos, apoyarse en ellos para robar el erario público”, dijo. 

En ese sentido, envió un mensaje a quienes estarían inmersos en ese tipo de actos: “Tú sabes todo el combate que hemos dado contra la corrupción, contra los corruptos, contra los mañosos; no crean los mañosos y las mañosas que se van a salvar del juicio histórico, porque vamos por ellos y ellas estén donde estén, sea quien sea, se disfrace como se disfrace, el mañosa, la mañosa el bandido, el corrupto, el mafioso, esté donde esté, se haya infiltrado donde se haya infiltrado o se haya degenerado”.

Semanas después de los comentarios del jefe de Estado, la Policía Nacional Anticorrupción puso en marcha una operación especial para la captura de altos funcionarios investigados por malversación de fondos públicos. En el marco del despliegue varias personas han sido aprehendidas, entre ellas: Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas; José Maxcimino Márquez García, juez 4° antiterrorista; Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); el alcalde del municipio Santos Michelena de Aragua, Pedro Hernández, y el exdiputado Hugbel Roa.

(LaIguana.TV)