En la nueva trama de corrupción en PDVSA, que incluye esta vez a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), han sido detenidos 11 empresarios que estarían asociados en operaciones financieras delictivas.

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, reveló los siguientes nombres de detenidos:

-Manuel Meneses, operador financiero y asesor del jefe de la estructura.

-Rogers Martínez, coordinador general de las operaciones financieras y enlace entre los funcionarios públicos y empresarios asociados.

– Rafael Perdomo y Roger Perdomo, hermanos que fungían como empresarios asociados y operadores financieros nacionales para legitimar los capitales.

– Daniel Prieto, empresario asociado y operador financieros a nivel nacional e internacional.

-Kristhonfer Barrios, Johanna Torres, Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio, Fernando Bermúdez y Leonardo Torres.

Asimismo, acotó que se encuentran con orden de aprehensión sin materializar otras 11 personas, entre ellas Juan Manuel Afonso y Manuel Ramón Afonso.

Por este hecho, comentó que 10 funcionarios han sido detenidos. Entre ellos Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA; y Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos.

La trama

Saab detalló que esta red de funcionarios se valió de su cargo y sus niveles de autoridad y ejecutaron operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela.

Acotó que se hizo a través de la asignación a la Sunacrip y particulares de cargas de crudo en buques por parte de esa empresa estatal, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías, incumpliendo con las normativas de contratación requeridas para tal fin, reseñó el MP.

“Una vez comercializado este crudo asignado ilegalmente, se incumplió con los pagos correspondientes a Petróleos de Venezuela”, dijo.

El titular del MP agregó que esta red utilizó un conglomerado de sociedades mercantiles para legitimar el capital obtenido de dichas ventas, por medio de la adquisición de criptoactivos, bienes muebles e inmuebles.

(LaIguana.TV)